Diana Prado, Rosa Perez y Zulkys Palmett

miércoles, 22 de julio de 2009

EL SISTEMA AUTOMATIZADO DE FIJACIÓN DE PRECIOS SIMPLIFICA EL TRABAJO

En el caso que anteriormente logramos leer en donde una compañía multinacional como lo es WHIRPOOL CORPORATION logra cumplir su objetivo de simplificar los procesos de trabajo implicados para responder con mas eficacia a los cambios del mercado o lanzar una promoción especial, decidiendo cambiar sus sistema de fijación de precios a raíz de muchos problema con su sistema de fijación de precios anterior.

Su anterior sistema traía consigo muchos obstáculos para la buena gestión en los cambios de precio, para una compañía multinacional como lo es esta es necesario que su tecnología este acorde con su entorno, es decir debe ir a la vanguardia de los cambios tecnológicos, no es posible que al momento de haber cambios en los precios en el mercado WHIRPOOL CORPORATION no era capaz de cambiar sus precios tan rápidamente como las demás compañías, esto provocaba poca competitividad al no ser tan rápidos como sus competidores a la hora de cambiar precios, en este se incluye el hecho de tardarse hasta tres meses en el cambio de precio y lo peor esos precios nuevos tenían errores. Pero lo más preocupante para la compañía era el hecho de tener a sus clientes insatisfechos y furiosos, ya que los clientes al comprar a un precio menor y luego percatarse de que el precio había aumentado les hacia enfadar porque tenían que pagar la diferencia, ocasionando mayores papeleos e insatisfacción total por parte de los clientes hacia la gestión de la compañía.

El nuevo sistema para la fijación de precios logro muchos beneficios desde el simple hecho de que los agentes de ventas tienen acceso a una base de datos centralizada para la rápida consulta de precios durante el proceso de venta, es decir que si un cliente comprara en este momento sabría realmente el precio del producto con sus cambios, el nuevo sistema también junto en uno solo los sistemas de precios y pedidos lo que reduce el tiempo que lleva cambiar los precios, todo esto conlleva a que el cliente se le haga mas fácil hacer negocios con WHIRPOOL CORPORATION.
Este sistema ha logrado muchos cambios positivos en la compañía que ha sido de ejemplo para otras empresas, por eso es importante la reforma de la tecnología, pero WHIRPOOL CORPORATION no solo se quedo con una nuevo sistema de fijación de precios sino también extendió nuevos proyectos para toda la compañía para simplificar todas sus funciones administrativas, logrando ser mas competitivos con otras compañías importantes.

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