Diana Prado, Rosa Perez y Zulkys Palmett

martes, 21 de julio de 2009

EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CÓDIGO DE BARRAS

El Código de Barras es una disposición en paralelo de barras y espacios que contienen información codificada en las barras y espacios del símbolo.

El código de barras almacena información, almacena datos que pueden ser reunidos en él de manera rápida y con una gran precisión. Los códigos de barras representan un método simple y fácil para codificación de información de texto que puede ser leída por dispositivos ópticos, los cuales envían dicha información a una computadora como si la información hubiese sido tecleada.

Los códigos de barras se pueden imaginar como si fueran la versión impresa del código Morse, con barras angostas (y espacios) representando puntos, y barras anchas que representan rayas.

Para codificar datos dentro de un símbolo (símbolo de código de barras es la visualización física, es la impresion de un código de barras) impreso, se usa una barra predefinida y patrones de espacios o simbología (es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras).

El código de barras representa la clave para acceder a un registro de alguna base de datos en donde realmente reside la información, o sea, los símbolos no contienen información del producto o artículo, no contienen el precio del producto, sino contiene una clave que identifica al producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario